El segundo video me parece medio parodia, pero deja claro como la participacion del maestro en la organizacion con la intencion de hacer mas participativa la clase puede comprometer a los alumnos motivados y motivar a los no interesados. El tercero sobre como la izquierda (en este caso organizaciones ecologistas), tiene que integrar conocimientos cientificos a su discurso de protesta para ir contra la derecha que esta ignorando los hechos cientificos, me doy, no se que tiene que ver con constructivismo... Jorge Canut Veracruz
Buenas tardes: unicamente pude abrir el segundo video me parecio interesante quedando claro la importancia del maestro construtivista, organizando la clase y proporcionandoles a los alumnos los recursos y materiales, interviniendo el como facilitador de la clase y aclarando las dudas que puedan surgir, manteniendo a los alumnos interesados en la clases.
Hola, me pareció muy clara la comparación entre un maestro tradicional y un maestro constructivista, para mí que no doy clases formalmente, creo que me va a servir mucho para mejorar muchos aspectos en el futuro.
He encontrado un sitio sobre constructivismo que me pareció muy interesante. El artículo en cuestión se llama "El diseño de entornos de aprendizaje constructivista"
El video de la entrevista a Mónica Zanutin tiene que ver mucho con mi comentario dela videoclase donde expongo que los docentes mezclan conductismo y constructivismo. De este video rescato la responsabilidad del alumno de construir su propio conocimiento, sobre todo cuando estamos tan acostumbrados que nos den todo, y la gran responsabilidad del maestro de interesar al alumno por aprender, de convertirse en un guía orientador y de respetar el ritmo de aprendizaje del alumno,tan dificil porque los docentes luchamos contra el tiempo. El video donde compara a una profesora tradicionalista y una constructivista me hace recordar la secundaria donde los "maestros" matan el interes de los alumnos por aprender, donde la mayoría de las veces son clases tediosas sin objetivos claros,donde el maestro en muchas ocasiones no sabe resolver las dudas de sus alumnos. La secundaria es más de resistencia. JudithRentería
HOLA: ME LLAMA LA ATENCION LA MANERA EN LA QUE SE EXHORTA EN ESTA CORRIENTE A UTILIZAR Y BRINDAR HERRAMIENTAS MAS UTILES PARA LOS ALUMNOS PARA CONVIVIR EN SOCIEDAD PORQUE SIENTO QUE ESA ES LA FINALIDAD "CREAR MEJORES ENTES SOCIALES" EL VENCER LA BARRERA DEL AULA Y QUE SIENTAN UN APRENDIZAJE CLARO Y APLICABLE, SER ENTUSIASTAS Y FACILITADORES DE LA INFORMACION PARA QUE CONSTRUYAN SUS PROPIOS RECURSOS Y TAMBIEN MUY IMPORTANTE LLEVAR UNA METOLOGIA QUE NOS PERMITE AGILIZAR NUESTRAS CLASES Y NO CAER EN LAS CLASICAS HORAS ABURRIDAS Y LETANIAS INTEMINABLES, TRATANDO POR LO TANTO DE ACTUALIZARNOS Y DOMINAR LAS TIC'S PARA ESTE FIN
me parecio interesante la pregunta sobre si los docentes se encuentran reacios a esta corriente y la forma en que la profesora contesta la pregunta.no vamos lejos vemos las resistencias al cambio que presentan algunos docentes en este diplomado. saludos amanda hinojosa.
referente al segundo video en donde establece claramente la comparacion y marca la diferenciaa entre el profesor tradicional y constructivista. muestra el camino que tenemos que seguir como docentes para no quedarnos fijados en nuestra epoca y estar actualizados para no ser etiquetados por nuestros alumnos como de otra epoca, asi que no hay de otra.saludos amanda hinojosa, xalapa.
hola soy amanda hinojosa. sobre el tercer video acepto haberme perdido la entrevista pues jamas venci la resistencia para aprender ingles. pero sera en otra ocacion para lograr este nuevo reto. nos vemos.
12 comentarios:
El segundo video me parece medio parodia, pero deja claro como la participacion del maestro en la organizacion con la intencion de hacer mas participativa la clase puede comprometer a los alumnos motivados y motivar a los no interesados.
El tercero sobre como la izquierda (en este caso organizaciones ecologistas), tiene que integrar conocimientos cientificos a su discurso de protesta para ir contra la derecha que esta ignorando los hechos cientificos, me doy, no se que tiene que ver con constructivismo...
Jorge Canut
Veracruz
El tercer video es acaso de constructivismo social?
Jorge Canut
Veracruz
Buenas tardes: unicamente pude
abrir el segundo video me parecio interesante quedando claro la importancia del maestro construtivista, organizando la clase y proporcionandoles a los alumnos los recursos y materiales, interviniendo el como facilitador de la clase y aclarando las dudas que puedan surgir, manteniendo a los alumnos interesados en la clases.
Denis Rivera Mota
region coatza.
Hola, me pareció muy clara la comparación entre un maestro tradicional y un maestro constructivista, para mí que no doy clases formalmente, creo que me va a servir mucho para mejorar muchos aspectos en el futuro.
Cristina Rojano Romero. Zona Xalapa
Buenos Días:
He encontrado un sitio sobre constructivismo que me pareció muy interesante. El artículo en cuestión se llama "El diseño de entornos de aprendizaje constructivista"
Susana Velasco. Xalapa
Perdón. Olvidé incluír la dirección del sitio, pero aquí está
www.um.es/ead/red/6/documento6.pdf
Susana Velasco
El video de la entrevista a Mónica Zanutin tiene que ver mucho con mi comentario dela videoclase donde expongo que los docentes mezclan conductismo y constructivismo. De este video rescato la responsabilidad del alumno de construir su propio conocimiento, sobre todo cuando estamos tan acostumbrados que nos den todo, y la gran responsabilidad del maestro de interesar al alumno por aprender, de convertirse en un guía orientador y de respetar el ritmo de aprendizaje del alumno,tan dificil porque los docentes luchamos contra el tiempo.
El video donde compara a una profesora tradicionalista y una constructivista me hace recordar la secundaria donde los "maestros" matan el interes de los alumnos por aprender, donde la mayoría de las veces son clases tediosas sin objetivos claros,donde el maestro en muchas ocasiones no sabe resolver las dudas de sus alumnos. La secundaria es más de resistencia.
JudithRentería
HOLA:
ME LLAMA LA ATENCION LA MANERA EN LA QUE SE EXHORTA EN ESTA CORRIENTE A UTILIZAR Y BRINDAR HERRAMIENTAS MAS UTILES PARA LOS ALUMNOS PARA CONVIVIR EN SOCIEDAD PORQUE SIENTO QUE ESA ES LA FINALIDAD "CREAR MEJORES ENTES SOCIALES" EL VENCER LA BARRERA DEL AULA Y QUE SIENTAN UN APRENDIZAJE CLARO Y APLICABLE, SER ENTUSIASTAS Y FACILITADORES DE LA INFORMACION PARA QUE CONSTRUYAN SUS PROPIOS RECURSOS Y TAMBIEN MUY IMPORTANTE LLEVAR UNA METOLOGIA QUE NOS PERMITE AGILIZAR NUESTRAS CLASES Y NO CAER EN LAS CLASICAS HORAS ABURRIDAS Y LETANIAS INTEMINABLES, TRATANDO POR LO TANTO DE ACTUALIZARNOS Y DOMINAR LAS TIC'S PARA ESTE FIN
JAME DAVID MARTINEZ ESPINOSA
REGION VERACRUZ
RESPONSABLE COMENTARIO ANTERIOR
me parecio interesante la pregunta sobre si los docentes se encuentran reacios a esta corriente y la forma en que la profesora contesta la pregunta.no vamos lejos vemos las resistencias al cambio que presentan algunos docentes en este diplomado. saludos amanda hinojosa.
referente al segundo video en donde establece claramente la comparacion y marca la diferenciaa entre el profesor tradicional y constructivista. muestra el camino que tenemos que seguir como docentes para no quedarnos fijados en nuestra epoca y estar actualizados para no ser etiquetados por nuestros alumnos como de otra epoca, asi que no hay de otra.saludos amanda hinojosa, xalapa.
hola soy amanda hinojosa. sobre el tercer video acepto haberme perdido la entrevista pues jamas venci la resistencia para aprender ingles. pero sera en otra ocacion para lograr este nuevo reto. nos vemos.
Publicar un comentario