lunes, 15 de octubre de 2007

Recursos sobre COGNOSCITIVISMO



13 comentarios:

Anónimo dijo...

Se trata de confundir o solo de saber si quedo claro?.(necesito mas informacion)

Anónimo dijo...

Hola! el cognoscitivismo, de acuerdo a los recursos y la video clase,entiendo es una corriente que nos permite, como docentes, conocer las etapas del pensamiento que puede vivir el alumno en su desarrollo intelectual y conociendolas saber como actuar para ayudarle a pasar a la siguiente etapa y a construir un conocimiento. Liz Región Veracruz

Anónimo dijo...

En el conductismo es eliminar ciertas conductas que no son favorables para el aprendizaje de nuestros alumnos.En el cognoscitivismo consiste en crear el conocimiento, adaptandolo a las diferentes etapas del alumno.Ma. del Carmen Montalvo R.región Veracruz

Anónimo dijo...

De los dos experimentos el primero me parece incompleto pues los sujetos no tenían condiciones para saber las respuestas adecuadas, me hace pensar en el condicionamiento de la sociedad, en el segundo aunque no soy muy entendida en otras lenguas salva la edad apropiada para las preguntas pues los sujetos ya tenían edad y experiencia suficiente para responder bien. Ana López Torres, región Xalapa

JudithRenteria dijo...

Judith..
En el primer video (cognoscitivismo) nos permite comprender que ante una situación problematica nuestras estructuras se destabilizan y se crea un conflicto y al tratar o resolver la situación problemática se da un nuevo conocimiento.

José Bardomiano Lara Valdés dijo...

El cognositivismo se ve mas humano, se toma en cuenta el desarrollo fisico y mental del paciente, no se ve tan amenazante. En cambio el conductismo se ve mecánico, frio..
En el cognositivismo, el sujeto, capta, trasforma y emite o adopta un nuevo conocimiento, previo desequilibrio de conocimientos viejos y equilibrio con conocimientos nuevos... bajo ésta teoría, nunca dejamos de aprender...

Anónimo dijo...

ME GUSTARIA SE EXPLICARAN MAS LAS DIFERENTES ETAPAS SEGUN PIAGET DEL DESARROLLO INTELECTUAL DEL NIÑO.MAYO-COATZACOALCOS

Anónimo dijo...

Hola, lo que entiendo del cognoscitivismo es que es una corriente que estudia el comportamiento de los niños y de los adolescentes, y que estudia cómo ven la realidad desde su perspectiva.

Cristina Rojano Romero. Region Xalapa

Anónimo dijo...

El cognositivismo dice que el ser humano construye su propio conocimiento a partir de la observacion dada por sus sentidos, esta observacion es del medio ambiente en que se desenvuelve. Lo que significa que conforme cambia el medio ambiente y va creciendo el ser humano van cambiando sus conocimientos, es decir siempre tendra algo nuevo que aprender: completo e incompleto herroneo o verdadero, afin de cuentas sera un conocimiento propio renovado o completamente nuevo. Jhoseline Abad Region Coatza

Anónimo dijo...

HOLA SALUDOS RENE ALVAREZ FERNANDEZ SEDE XALAPA

Considero que la teoria del cognoscitivismo esta muy ligada al aspecto del desarrollo biologico del cerebro tanto por su tamaño como por las funciones que éste va desarrollando de acuerdo con el tiempo; esto nos lleva a la standarizacion del conocimiento que de acuerdo con la edad biologica se lleva acabo ciertas funciones, y de acuerdo con la "edad esto se va a aprender", ¿pero que pasa con los niños que son mas desarrollados intelectualmente, como se les aborda?

Anónimo dijo...

Hola maestro Sajid,

Depues de ver varios vidoes sobre cognoscitivismo, primeramente nos enteramos de lo que aporto Jean Piaget para entender de que se trata esta corriente de educaciòn. Por medio de cognoscitivismo, podemos saber cuales son los cambios que va surgiendo en el crecimiento de un individuo , desde su etapa de apenas pocos meses de vida hasta un adolescente. Estos conceptos nos ayuda a llevar acabo, junto con otras corrientes pscologicas, educar y guiar a nuestros alumnos o incluso a nuestros hijos, sobrinos,etc. Somos sus alumnos de veracruz: Johnny R, Jose Andres V., Jenny O.

Anónimo dijo...

karem selene mendez hernandez
veracruz

Considere el siguiente ejemplo de una situación de aprendizaje utilizando un enfoque cognitivo: A un gerente en el departamento de adiestramiento de una gran corporación se le ha pedido enseñarle a un nuevo empleado como hacer un análisis costo-beneficio para un proyecto de desarrollo. En este caso se asume que el empleado no tiene experiencias previas con esa tarea en un ambiente de negocios. Sin embargo, haciéndole relacionar esta nueva tarea con procedimientos muy similares con los cuales el empleado ha tenido más experiencia, el gerente puede facilitar una asimilación más suave y eficiente de este nuevo procedimiento en la memoria. Estos procedimientos familiares pudieran incluir el proceso mediante el cual el individuo distribuye su salario mensual, como toma una decisión respecto a la compra de un artículo de lujo, o incluso como determina y establece prioridades sobre los gastos de un fin de semana. Los procedimientos para tales actividades pueden no corresponderse con un análisis costo-beneficio, pero la semejanza entre las actividades permite que la información no familiar se coloque dentro de un contexto familiar. De esta forma, se reducen los requerimientos de procesamiento y se incrementa la efectividad potencial de los "apuntadores" o "pistas" ("cues") para las conexiones.

Anónimo dijo...

Hola a todos, creo que en esta teoría queda claro que somos seres socialmente adaptables según el medio que nos rodee; además, con la interacción entre el medio ambiente y la sociedad podemos desarrollar aptitudes que aún nosotros desconosemos de nuestra persona por tal motivo, creo que nuestra inteligencia y desarrollo inteletual depente en cierta manera de la forma de adaptabilidad que presentemos ante cada situación. Utilizando para ello la observación, la asimilación(que ocurre al mismo tiempo al observar), y la ordenación de esas ideas o conceptos obserbables, los cuales nos harán crecer aún más nuestras capacidades.
Por tal motivo, creo que no hay impedimento para que todo ser pueda superar con facilidad sus capacidades motrices y sensoriales.
Me despido, gracias y que tengan un feliz día y que sus metas no se limiten por el medio ya que somos parte de el y hay que entenderlo para hacerlo parte de nosotros ok.
Atte: Pedro Antonio Ruiz Martinez